Ford Ranger Híbrido Enchufable: El pick-up líder en Europa lanza su versión de 281 CV a partir de 55.260 euros.

En una movida que refleja el compromiso de la industria automotriz con la movilidad sostenible, Ford ha lanzado en Europa una versión híbrida enchufable de su popular pick-up, el Ford Ranger. Con una potencia combinada de 281 CV, esta nueva edición del Ranger se encuentra disponible desde 55.260 euros, buscando captar la atención de los conductores que buscan un vehículo versátil y ecológico.
La compañía estadounidense, que ha liderado las ventas de su modelo Ranger en 180 mercados internacionales y se ha mantenido como el favorito en el continente europeo durante una década, ahora inicia las entregas del Ranger Híbrido Enchufable, que combina su conocido rendimiento con opciones más sostenibles.
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, destaca las ventajas del nuevo modelo, que mantiene las capacidades del Ranger tradicional, pero añade una propulsión eléctrica potente. “Este vehículo no solo permite conducir sin emisiones en la ciudad, sino que también ofrece un par motor sin precedentes”, señala.
El sistema híbrido del Ranger combina un motor a gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros (180 CV) con un motor eléctrico de 75 kW (100 CV), vinculados a una transmisión automática de 10 velocidades. La batería de 11,8 kWh proporciona un rendimiento que permite un par motor de 697 Nm, el más alto logrado por este modelo, lo que le otorga una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.
El modelo base, conocido como 'XLT', cuenta de serie con el sistema e-4WD, que gestiona automáticamente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, mejorando la tracción en diversas condiciones. Por su parte, la versión 'Wildtrak', a partir de 61.540 euros, introduce la innovadora tecnología 'Pro Power Onboard', que permite alimentar herramientas y dispositivos con hasta 6,9 kW extraídos de la batería.
En la cima de la gama, el modelo 'Stormtrak' se ofrece desde 67.190 euros y viene equipado con todas las prestaciones que los aficionados del Ranger podrían desear. Todos los modelos incluyen una cabina doble con capacidad para cinco personas, y un conjunto de características tecnológicas que aseguran comodidad y conectividad, como el sistema SYNC 4A con pantalla táctil de 12 pulgadas y carga inalámbrica para smartphones.
En cuanto a la seguridad, el Ranger llega equipado con tecnologías avanzadas que incluyen asistencia previa a la colisión, sistemas de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera. Los modelos Wildtrak también añaden toques de lujo y conveniencia, como asientos y volante calefactados y una iluminación de 360 grados para una mejor visibilidad en cualquier entorno.
La carga de la batería se puede hacer conectándola a una fuente externa, logrando una recarga completa en menos de cuatro horas con un cargador monofásico de 16 amperios que se incluye. Además, la batería puede recargarse mientras se conduce utilizando el motor de gasolina o mediante la recuperación de energía por inercia.
Este nuevo Ranger puede recorrer hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico, ofreciendo una alternativa más económica para los usuarios. Según Ford, los propietarios de la versión híbrida enchufable podrían ahorrar hasta 850 euros anuales en comparación con los modelos diésel tradicionales.
Finalmente, los conductores tienen la libertad de gestionar la energía de la batería a su manera, eligiendo entre diferentes modos como VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga, lo que les permite personalizar su experiencia de conducción y consumo energético.
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