
La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en relación al caso que involucra a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, se les atribuye a Montero un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y a García Ortiz se le señala un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.
Según la fundación, la ministra habría filtrado y utilizado datos fiscales de Alberto G.A., actual pareja de Díaz Ayuso, para fines partidistas. Por otro lado, la Fiscalía, bajo la dirección del fiscal general del Estado, habría revelado comunicaciones privadas del letrado de Alberto G.A., rompiendo así su deber de confidencialidad.
La fundación argumenta que estas acciones comprometen el derecho de defensa, la neutralidad del Ministerio Público y lo convierten en un instrumento del Poder Ejecutivo. Por ello, han acudido al Tribunal Supremo para que se actúe con justicia y firmeza, demostrando que nadie está por encima de la ley y que la utilización de las instituciones con propósitos partidistas no será tolerada por los tribunales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.