24h España.

24h España.

Fúnez (PP) reconoce divergencias internas en aprobación reforma laboral 2022

Fúnez (PP) reconoce divergencias internas en aprobación reforma laboral 2022

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, reconoció este jueves las diferencias de opinión dentro del Partido Popular durante la tramitación de la reforma laboral. Mientras algunos apoyaban la medida, otros estaban en contra. Sin embargo, la mayoría estaba de acuerdo en mantener la parte de la reforma laboral impulsada por la ministra Fátima Báñez bajo el gobierno de Mariano Rajoy. Aún así, hay aspectos que siguen siendo un enigma para los españoles, como el tema de los fijos discontinuos.

Estas declaraciones se dieron en una entrevista en TVE, luego de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que mantendría la esencia de la reforma laboral aprobada en febrero de 2022 por el gobierno de PSOE y Unidas Podemos si llega a la Moncloa. Cabe destacar que el PP liderado por Pablo Casado rechazó dicha norma en el Parlamento.

Ante la pregunta sobre si el PP se equivocó al rechazar la reforma laboral en el Parlamento, Fúnez argumentó que nunca se equivoca cuando se apoya en el diálogo social y en el trabajo conjunto con los agentes sociales, los sindicatos y los empresarios.

Además, recordó que durante los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy se implementaron dos reformas laborales ambiciosas que generaron empleo en España. Ambas surgieron del consenso y el diálogo social.

En esta línea, Fúnez explicó que Feijóo plantea dialogar con los agentes sociales antes de modificar la reforma laboral aprobada el año pasado, para ajustarla en caso de que el PP vuelva al poder.

Ante la contradicción de que el PP votara en contra de una reforma que contaba con el consenso de los agentes sociales, Fúnez enfatizó el propósito de Feijóo de conversar con sindicatos y patronal si llega al gobierno.

Asimismo, mencionó las discrepancias internas en el PP durante la tramitación de la reforma laboral. A pesar de las distintas posturas, se mantuvo la parte central de la reforma propuesta por Fátima Báñez en el gobierno de Mariano Rajoy.

Fúnez destacó que en aquel momento había aspectos que les chocaban, como el tema de los fijos discontinuos, y que todavía representan un gran enigma para los españoles en la actualidad. Es un asunto que deben abordar y resolver.