24h España.

24h España.

Gabriela Guillén expone su desilusión con Bertín Osborne y anuncia su próximo movimiento luego de ganar en los tribunales.

Gabriela Guillén expone su desilusión con Bertín Osborne y anuncia su próximo movimiento luego de ganar en los tribunales.

En un escenario que podría haber sido motivo de celebración, Gabriela Guillén ha retornado decepcionada y exhausta a Madrid tras su victoria en el juicio por la demanda de paternidad que enfrentaba al cantante Bertín Osborne. Este desenlace se desarrolló el pasado miércoles en los juzgados de Alcalá de Guadaira, Sevilla, donde la ilusión por obtener justicia se vio empañada por la ausencia de Osborne, quien no se presentó al tribunal ni mostró interés en resolver amistosamente la situación relacionada con la paternidad de su hijo. “No me esperaba nada”, manifestó Guillén en la estación del AVE antes de iniciar su viaje de regreso a casa junto a su bebé.

A pesar de la desilusión, Gabriela expresó un leve alivio tras el juicio, afirmando que “se ha hecho justicia, está todo solucionado”. Esta declaración confirma que, después de que Bertín asumiera públicamente su paternidad en junio mediante un comunicado, ahora existe una sentencia judicial que lo ratifica como el padre del pequeño. Sin embargo, la lucha de Guillén no termina aquí, ya que el siguiente paso es asegurarse de que se establezca una pensión de manutención adecuada para el menor, quien ha sido sostenido por ella desde su nacimiento hace 13 meses.

“Me gustaría no tener que llegar a poner otra demanda para el acuerdo de manutención, pero eso que lo hablen los abogados y decidan”, declaró Gabriela en una conversación con Beatriz Cortázar de 'Informalia'. La modelo insistió en su deseo de resolver la situación de manera amistosa, aunque dejó claro que no tolerará ser tomada el pelo, y que su prioridad es defender los intereses de su hijo. “Sabe que mi punto débil es mi hijo, y por eso quiero hacer las cosas por las buenas, pero defenderé a mi hijo por encima de todos”, afirmó con determinación.

En cuanto a la cantidad que Bertín deberá aportar, esta se determinará según su capacidad económica, tomando en cuenta también la manutención que ya brinda a Fabiola Martínez por sus dos hijos en común. “Todos los hijos son iguales ante la Ley”, recordó Gabriela, lo que podría implicar que la pensión tenga carácter retroactivo desde el nacimiento del niño, celebrado el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, la exmodelo busca mantener la calma y la prudencia en este asunto. “Sé lo mismo que tú, prácticamente nada. Que se resuelva esto y ya es un punto ganado, ¿vale? Estoy cansada, se ha hecho lo que se tenía que hacer. He dicho todo y quiero ir a casa a descansar”, concluyó, dejando en el aire la posibilidad de que sus abogados se pongan en contacto con los del cantante en busca de un acuerdo para la manutención de su hijo.