El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha salido en defensa de la ofensiva de Israel contra Gaza, asegurando que el Ejército está actuando cumpliendo el Derecho Internacional. En medio de la polémica con el Tribunal Penal Internacional (TPI), Gallant ha rechazado la autoridad del organismo y ha calificado de despreciable cualquier comparación entre Hamás y el Estado de Israel.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Gallant ha afirmado que Israel ha estado combatiendo a un enemigo asesino desde el 7 de octubre, destacando que las Fuerzas de Defensa de Israel han adoptado esfuerzos humanitarios únicos en este conflicto. El ministro ha asegurado que Israel está orgulloso de la pureza de sus armas y prácticas en esta ofensiva.
Además, Gallant ha defendido a los soldados de las FDI que están luchando para defender al pueblo de Israel, cumpliendo con su derecho y la obligación de defenderse a sí mismos y a sus ciudadanos. Estas declaraciones se producen después de que el fiscal jefe del TPI, Karim Khan, solicitara órdenes de arresto contra Gallant, el primer ministro Benjamin Netanyahu y líderes de Hamás por presuntos crímenes de guerra.
Netanyahu, por su parte, ha calificado esta petición como un "escándalo" y ha asegurado que los intentos de limitar a Israel en su defensa fracasarán. El líder israelí ha afirmado que ninguna instancia internacional impedirá a Israel atacar a aquellos que buscan destruir a su población.
La ofensiva militar de Israel contra Gaza se desencadenó tras los ataques de Hamás en octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Según las autoridades de Gaza, más de 35.500 palestinos han muerto desde entonces, sumando más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques de colonos en Cisjordania y Gaza. Esta situación ha generado una profunda controversia a nivel internacional sobre el cumplimiento del Derecho Internacional en medio del conflicto en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.