Gaza: La crisis humanitaria deja 52 niños muertos por desnutrición y 17 por el frío, informan las autoridades.
Un sombrío medio siglo ha transcurrido desde que Israel impuso un bloqueo total a la ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza. Este inaceptable hiato en el suministro de asistencia se ha convertido en el más prolongado desde el estallido de la ofensiva militar israelí el 7 de octubre de 2023, que ha dejado un devastador saldo de más de 51.200 vidas perdidas, según un reciente informe de Naciones Unidas.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dio a conocer esta alarmante situación en una conferencia de prensa, donde subrayó que la entrada de alimentos, medicamentos, combustible y otros bienes esenciales ha sido completamente excluida desde principios de marzo. "Ha sido un bloqueo absoluto, y la población de Gaza está sufriendo las consecuencias de esta decisión", afirmó Dujarric, enfatizando la gravedad de la crisis humanitaria que se agrava día a día.
A lo largo de estos 50 días, las reservas de alimentos han alcanzado niveles críticos. Dujarric advirtió que muchas familias han visto reducidas las raciones alimenticias, y los suministros médicos vitales, como medicamentos y vacunas, están pronto a agotarse. La situación se ha vuelto insostenible, pues las ambulancias enfrentan dificultades para operar debido a la falta de combustible, lo que pone en riesgo la vida de innumerables personas. Además, el gas para cocinar ha desaparecido del mercado, y muchas panaderías han tenido que cesar sus actividades, dejando a la población en condiciones extremas.
Para seguir de cerca el desarrollo de este conflicto en Oriente Medio, continúan disponibles actualizaciones a través de diversos medios de comunicación, donde se refleja la lucha desesperada por la vida y la dignidad de los habitantes de Gaza en medio de esta crisis humanitaria sin precedentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.