Gobierno analiza como feminicidio el asesinato de una mujer en Barcelona, que podría elevar a 43 las víctimas en 2025.
En un preocupante suceso en Barcelona, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comenzado una investigación relacionada con el presunto asesinato de una mujer, un hecho que podría ser catalogado como un crimen de género. Si se confirma, esta tragedia marcaría un alarmante aumento a 43 el número de mujeres asesinadas en lo que va del 2025, y llevaría el total a 1.338 desde el año 2003, cuando se iniciaron las estadísticas sobre este tipo de violencia.
La información fue compartida este lunes a través de las redes sociales de la Delegación, resaltando la gravedad de la situación. Este caso se une a los informes recientes de otros dos incidentes ocurridos la semana pasada en Sevilla y Toledo, que todavía no han sido oficialmente confirmados como crímenes machistas.
El último informe del Ministerio de Igualdad, actualizado el 3 de diciembre, incluyó un caso desgarrador de violencia de género en Alicante, donde una mujer de 29 años fue presuntamente asesinada por su pareja. Cabe destacar que, en este caso, la víctima tenía una hija menor y no existían denuncias previas contra el presunto agresor, lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la prevención y detección temprana de estos delitos.
Asimismo, en noviembre el Ministerio de Igualdad había confirmado la trágica cifra de siete asesinatos por violencia de género, siendo este el segundo mes más grave del 2025 en términos de casos, solo superado por junio, donde se registraron ocho asesinatos. La situación sigue exigiendo una respuesta urgente y efectiva de la sociedad y las instituciones para erradicar la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.