
Google se encuentra rediseñando su motor de búsqueda para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios a través de la implementación de tecnología de inteligencia artificial (IA). Bajo el nombre de Proyecto Magi, un equipo multidisciplinar de 160 trabajadores está creando nuevas características para anticiparse a las necesidades de los usuarios. Google ha estado investigando la IA durante años y cuenta con uno de los mejores centros de investigación de IA del mundo en su laboratorio DeepMind en Londres.
Esta modificación del motor de búsqueda se lleva a cabo en respuesta a la noticia de que Samsung estaba evaluando reemplazar a Google con el buscador de Microsoft, Bing, como sistema predeterminado. Microsoft ha presentado características en su motor basadas en IA, como el creador de imágenes Bing Image Creator basado en el modelo Dall-E, que genera contenido escrito y visual en un solo lugar. Considerando esta posible amenaza, Google busca “traer nuevas funciones impulsadas por IA a la búsqueda”, según la portavoz de la compañía, Lara Levin.
El Proyecto Magi se encuentra en sus primeras etapas y todavía no cuenta con un cronograma establecido. Lo que se sabe es que el sistema sería capaz de conocer lo que los usuarios desean buscar y ofrecer listas personalizadas con diferentes opciones de productos y de información que podrían interesarles. La IA de Google también tendría la capacidad de mantener conversaciones con los usuarios y agregar funciones al motor de búsqueda existente.
Google también está trabajando en otras capacidades de la IA, como mejorar las búsquedas en Google Earth y la búsqueda de música y canciones a través de un chatbot. Además, están preparando herramientas como GIFI, que generaría imágenes en los resultados de Google Imágenes, y Tivoli Tutor, para aprender idiomas a través de conversaciones escritas. Searchalong permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan en la web a través de Chrome.
Google espera convencer a los usuarios de que su herramienta de búsqueda es tan poderosa, competente y contemporánea como la de sus competidores. El Proyecto Magi se pondría a prueba inicialmente con un grupo de un millón de personas y luego se extenderá a 30 millones adicionales para finales de año, aunque se espera que estas funciones solo estén disponibles para usuarios de Estados Unidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.