En la noche del pasado 28 de mayo, una multitud de más de 400 personas se concentró a las puertas de la sede nacional del Partido Popular (PP), conocida como 'Génova 13', para celebrar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. La música corrió a cargo de DJ 'El Pulpo', habitual en los mítines y actos del PP.
Desde antes de las 21.00 horas, comenzaron a llegar simpatizantes y afiliados del partido para celebrar los resultados y se prevé que la asistencia aumente a medida que se conozcan los datos del escrutinio. Según los 'populares', los datos apuntan a un "cambio de ciclo" y a una "marejada azul" esta noche.
Para festejar la victoria, el PP comenzó a instalar el tradicional balcón de Génova 13 desde el sábado por la noche, un lugar desde donde el partido ha celebrado todas sus victorias electorales. Dicho balcón ha sido utilizado por los anteriores líderes del partido, como José María Aznar y Mariano Rajoy. En las elecciones de mayo de 2021, el actual líder del PP, Pablo Casado, celebró su victoria junto a Isabel Díaz Ayuso, quien se quedó a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta. El equipo de Ayuso criticó entonces que la cúpula del PP no le permitiese celebrar la victoria en solitario durante unos segundos.
Esta será la primera vez que el actual presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, asome al balcón de Génova 13 para festejar los resultados electorales, tras la crisis interna que llevó a su liderazgo el pasado mes de abril de 2022. El PP espera recuperar poder territorial y afianzar el que ya tienen, tal y como en el caso de Madrid, donde creen que Ayuso puede lograr la mayoría absoluta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.