Carlos Alcaraz, el joven tenista español, ha sido designado como el líder del Grupo Rojo en las Finales de la ATP que se llevarán a cabo en Turín, Italia, del 12 al 19 de noviembre. Alcaraz compartirá grupo con los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, así como con el alemán Alexander Zverev, según lo reveló el sorteo celebrado recientemente.
Siendo el número dos del mundo en la actualidad, Alcaraz ya sabía que encabezaría uno de los dos grupos debido a su posición en el ranking del circuito. Además, tenía conocimiento de que Medvedev, quien ocupa el tercer lugar en el mundo, o Jannik Sinner, clasificado como el número cuatro, serían algunos de los oponentes más peligrosos. Finalmente, Medvedev resultó ser el desafío más difícil al que Alcaraz se enfrentará en el torneo de Turín.
Medvedev, quien fue finalista recientemente en el Masters 1.000 de París, fue el verdugo de Alcaraz en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2023, donde el español no logró defender exitosamente su título. Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos tenistas está empatado, ya que Alcaraz venció a Medvedev este año en las semifinales de Wimbledon y en la final de Indian Wells, mientras que el ruso triunfó en su primer enfrentamiento en 2021 en la segunda ronda del All England Club.
Además de Medvedev, Alcaraz se enfrentará a Alexander Zverev, a quien ya derrotó en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos en 2023. Zverev parece estar acercándose nuevamente al gran nivel que mostraba antes de su lesión de tobillo. El balance entre el español y el alemán, que ha sido un duelo habitual en los últimos años, está empatado (3-3).
En cuanto al otro oponente en el Grupo Rojo, Andrey Rublev, apenas han jugado una vez, en el torneo de exhibición de los Emiratos Árabes Unidos a fines del año pasado, con una victoria para el número 5 del mundo, Rublev.
Por otro lado, Novak Djokovic, el tenista serbio, liderará el Grupo Verde en estas Finales de la ATP en Turín, enfrentándose al italiano Jannik Sinner, al griego Stefanos Tsitsipas y al noruego Holger Rune en el formato de 'round robin'. Este torneo buscará coronar a un nuevo "maestro" y por tercera vez en la historia, todos los participantes son europeos.