24h España.

24h España.

Grifols considerará un plan de incentivos de hasta 9,3 millones en su reunión del jueves, sin la participación de Abia.

Grifols considerará un plan de incentivos de hasta 9,3 millones en su reunión del jueves, sin la participación de Abia.

La junta general ordinaria de accionistas de Grifols se llevará a cabo el próximo 5 de junio, en su sede ubicada en el Parque Empresarial Can Sant Joan, Barcelona. En este encuentro, se abordará un ambicioso plan de retribución variable a largo plazo, dirigido a los altos directivos y empleados clave de la empresa, que tendrá un coste máximo de 9,3 millones de euros.

Según el anuncio realizado por la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), uno de los temas principales que se discutirán es la reducción del consejo de administración, que se limitará a un total de doce miembros.

El 'Plan de Incentivos en Acciones 2025' tiene como objetivo principal alinear los intereses de los beneficiarios con los de los accionistas, garantizando así el crecimiento sostenible de la empresa. Este plan beneficiará a 35 empleados, de los cuales 11 pertenecen a la alta dirección.

Se contempla la entrega de hasta 1.032.671 acciones de clase 'A', con un valor de referencia de 9,017 euros por acción, lo que en total representa una suma que ronda los 9.3 millones de euros. Este plan vigente por tres años comenzará en abril de 2025, con la consolidación de las acciones prevista para abril de 2028, siempre y cuando reciba el visto bueno de los accionistas.

Es importante mencionar que neither Nacho Abia, el CEO de Grifols, ni Rahul Srinivasan, el director financiero, se beneficiarán de este plan de incentivos.

Durante la junta también se informará sobre la no reelección de Thomas Glanzmann, quien ha sido parte del consejo desde 2006 y ocupó funciones de presidente no ejecutivo hasta febrero de este año. Además, se confirmará la reelección de Víctor Grifols Deu, hijo del expresidente de la compañía, así como la ratificación de Paul S. Heredeen y Pascal Ravery como nuevos consejeros independientes y dominicales, respectivamente.

Otro de los puntos en la agenda incluye la revisión y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024, así como el nombramiento de Deloitte Auditores para la verificación de los informes sobre sostenibilidad.

También se abordará, de manera consultiva, el informe anual de remuneraciones y la política de remuneraciones para los miembros del consejo, así como la rectificación de una "inconsistencia" relacionada con la concesión de opciones sobre acciones a Thomas Glanzmann, un asunto ya aprobado por la junta en junio de 2023.

Finalmente, se presentará una autorización para la adquisición de acciones propias, que anulará la autorización previamente concedida en octubre de 2020.