24h España.

24h España.

Grupo Dia establece su capital social en 580 millones de euros tras la reestructuración de acciones.

Grupo Dia establece su capital social en 580 millones de euros tras la reestructuración de acciones.

El consejo de administración de Grupo Dia ha acordado reducir el capital social de la compañía en 66.360 euros, dejando el capital fijado en más de 580 millones de euros. Esta decisión se tomó tras la ejecución de la operación de agrupación de acciones y la adquisición de títulos de la cadena de supermercados por parte del banco agente Société Générale, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado miércoles.

La semana pasada, Dia comunicó la efectividad de la operación de agrupación y cancelación de acciones en la proporción de un nuevo título por cada mil antiguos, aumentando el valor nominal unitario de los mismos de 0,01 euros a 10 euros. Esto provocó la admisión a cotización en distintas Bolsas de las 58.065.534 nuevas acciones ordinarias resultantes del 'contrasplit'.

En el marco de esta operación, Société Générale compró por cuenta de la compañía las fracciones de acciones de accionistas que no tenían un número de títulos múltiplo de 1.000, para su posterior amortización. En total, se adquirieron 6.636.000 acciones de 0,01 euros valor nominal, que fueron canjeadas por 6.636 títulos de 10 euros de valor nominal.

Por tanto, el consejo decidió reducir el capital social de la empresa en 66.360 euros, mediante la amortización de las 6.636 acciones ordinarias adquiridas en la ejecución del 'contrasplit'. Con esta modificación, el capital social queda fijado en 580.588.980 euros, dividido en 58.058.898 acciones de 10 euros de valor nominal cada una.

Grupo Dia destaca que con esta operación se ha logrado equiparar el precio de cotización de sus acciones con el de empresas comparables en España y en el extranjero, y se ha permitido reflejar la mejora en los resultados financieros y operacionales en el valor de la acción. Además, la compañía cerró a finales de diciembre la refinanciación de su deuda con un acuerdo de 885 millones de euros, una vez que se cumplieron todas las condiciones suspensivas previstas.