En un nuevo capítulo de la investigación por presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana el pasado lunes.
La juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, ordenó este operativo en el que se incautaron el teléfono móvil y una tablet perteneciente al ex presidente de la RFEF, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press y la Cadena SER.
Este registro se produce después de que la jueza liberara a dos personas relacionadas con Rubiales en la misma investigación, dejando en libertad a su ex asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, vinculado a una empresa que realizó trabajos en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La investigación se centra en presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales durante el mandato de Rubiales en la RFEF, entre los años 2018 y 2023.
La defensa de Rubiales ha informado a la juez de que tiene previsto regresar a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, mostrando su disposición a colaborar con la justicia en todo momento.
La operación de la UCO también se enfoca en las presuntas irregularidades en los contratos para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, incluyendo el polémico acuerdo en el que participó Gerard Piqué, ex futbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.
Luis Rubiales ocupó la presidencia de la RFEF entre 2018 y 2023, renunciando a su cargo tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por un incidente en la celebración del Mundial de fútbol femenino. Durante su mandato, también fue vicepresidente de la UEFA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.