Hereu anima a la empresa china Chery a participar en el Plan VEC III para impulsar sus inversiones en España.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha mostrado su apoyo a la empresa china Chery para que participe en la tercera convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico de batería (Perte VEC III) en España.
Hereu se reunió con el vicepresidente de Chery, Charly Zhang, y el consejero delegado de Ebro, Rafael Ruiz, para discutir las inversiones que la compañía china tiene previsto realizar en el país.
El ministro ha invitado a Chery a presentarse a la convocatoria del Perte VEC III, que contará con una dotación total de 500 millones de euros, así como a la cuarta convocatoria que se lanzará en el segundo semestre del año con 1.250 millones de euros disponibles.
Estas inversiones, que suman más de 1.700 millones de euros, contribuirán al objetivo de promover la movilidad conectada y sostenible en el sector del automóvil.
Hereu ha destacado el compromiso del Gobierno con la descarbonización y la electrificación de la movilidad, destinando una parte importante de los fondos europeos al sector automovilístico.
Además, se está trabajando en un nuevo plan para fomentar la compra de vehículos eléctricos y expandir la infraestructura de recarga en el país.
Chery y Ebro han firmado un acuerdo para producir 150.000 coches en 2029 en las instalaciones de la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, con una inversión de aproximadamente 500 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.