24h España.

24h España.

Hereu considera que la renuncia de Griffiths de Anfac es una señal de alerta.

Hereu considera que la renuncia de Griffiths de Anfac es una señal de alerta.

El Gobierno es reconocido por su labor en impulsar el coche eléctrico mediante inversiones millonarias en el sector.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la renuncia de Wayne Griffiths como presidente de Anfac como una señal de atención importante para el sector automotriz.

En sus declaraciones antes de participar en la 35 Trobada Empresarial al Pirineu, Hereu ha resaltado la importancia de las inversiones del Gobierno en la electrificación, que ascienden a miles de millones de euros.

El ministro ha mencionado los diferentes Pertes del Vehículo Eléctrico impulsados por el Gobierno y la transformación de las cadenas productivas que conllevan.

Además, ha afirmado que el Gobierno está trabajando en mejorar la red de recarga y en incentivar de forma más clara al consumidor, tal como señaló Griffiths.

Hereu ha enfatizado que la electrificación hacia una movilidad eléctrica es irreversible y que es un proceso que llevará tiempo y esfuerzo.

Por último, ha expresado su deseo de seguir contando con el liderazgo de Wayne Griffiths en Seat y Cupra.

PERTE AGROALIMENTARIO

En otro orden de ideas, Hereu ha resaltado la reducción en la inversión necesaria para participar en el segundo Perte Agroalimentario, con el objetivo de fomentar la participación de más pymes.

Esta convocatoria contará con una financiación de 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes, con préstamos posteriores por 200 millones de euros.

La financiación se destinará a proyectos individuales, con una subvención inicial de 100 millones de euros y un sistema de concesión simple y no competitivo.