24h España.

24h España.

Hiopos Lleida critica a operador del 'replay' por la actuación arbitral en el fútbol.

Hiopos Lleida critica a operador del 'replay' por la actuación arbitral en el fútbol.

El equipo catalán Hiopos Lleida ha expresado su firme descontento respecto a los acontecimientos ocurridos durante la jornada 15 de la Liga Endesa. En un comunicado que se publicó el domingo, el club no ha escatimado en palabras al condenar los insultos que se escucharon en el Pavelló Barris Nord durante el partido frente al Bàsquet Girona.

En el día posterior a esta intensa jornada, que culminó en una desafortunada derrota para el equipo local (85-90), el Hiopos Lleida ha hecho eco de su malestar, no solo por el resultado encontrado en la cancha, sino también en relación a conductas que consideran inaceptables en el ámbito del deporte. Al tiempo que felicitan al Girona por su victoria, hacen un llamado a la reflexión sobre diversas situaciones que empañaron el encuentro.

El comunicado señala con claridad el compromiso del club con los valores del respeto, afirmando que “el Força Lleida es un club que trabaja desde el respeto y condenamos rotundamente cualquier tipo de insulto hacia jugadores, árbitros y aficionados, tanto en el pabellón como en las redes sociales”. Además, enfatizan que “los insultos no nos representan” y se posicionan en contra de cualquier tipo de comportamiento agresivo que se haya presenciado en su hogar, el Pavelló Barris Nord.

El club también critica la falta de profesionalismo observada entre los árbitros durante el juego, destacando que "un partido de baloncesto es un trabajo que merece un respeto" y señalando un hecho que les ha dejado perplejos: “En la mesa de árbitros, trabajadores del IRS (Instant Replay) estaban mirando un partido de fútbol en el móvil”, lo cual fue documentado en varias imágenes que circularon. Esta situación representa, según ellos, un grave atentado contra la seriedad y la concentración que debe prevalecer en un evento deportivo.

Como consecuencia de estos incidentes, el Hiopos Lleida ha decidido elevar la queja correspondiente a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). La intención es poner de manifiesto la “falta de respeto” que consideran sufrida y asegurar que haya un registro formal de su descontento en relación a un criterio arbitral que consideran controvertido, dado que durante el partido, el equipo local fue castigado con 21 tiros libres, mientras que su oponente tuvo 31, algo que no puede pasar desapercibido en un encuentro donde la equidad debería ser la regla.