La compañía de energía Iberdrola ha anunciado la instalación de 2.000 puntos de recarga en supermercados y centros de trabajo de Mercadona, como parte de un acuerdo para crear la mayor red de recarga semi-rápida del país, con un total de 3.500 puntos en 800 ubicaciones.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de promover la movilidad sostenible, que ambas empresas acordaron el año pasado. Los puntos de recarga están distribuidos en cerca de 450 ubicaciones de Mercadona en todas las comunidades autónomas de España.
Gracias a esta alianza, Iberdrola se encargará del suministro, puesta en servicio y operación de estos puntos de recarga, con una potencia de hasta 22 kW. Esto permitirá a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras, alcanzando una autonomía suficiente para el uso diario del vehículo en solo 45 minutos.
La energía utilizada en estos puntos de recarga proviene de fuentes renovables, con certificado de garantía de origen (GdOs), y está disponible en la aplicación de recarga pública de Iberdrola. Además, la empresa planea instalar un total de 100.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y lugares públicos para 2025.
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su estrategia de transición hacia una movilidad sin emisiones, con el objetivo de contar con al menos una estación de recarga rápida cada menos de 50 km en autovías, corredores, ciudades y pequeñas poblaciones. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50.000 puntos de recarga operativos, de los cuales 6.500 son públicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.