En una alianza que busca promover la sostenibilidad y el consumo limpio de energía, la eléctrica Iberdrola se ha comprometido a suministrar electricidad 100% limpia a una planta de Bayer en Italia durante 11 años.
MADRID, 22 May.
La alianza entre Iberdrola y la farmacéutica alemana Bayer ha dado un paso más con la firma de un contrato de compraventa de energía verde en Italia, que abarcará un total de 33 gigavatios hora en un período de 11 años a partir de enero de 2025.
Este acuerdo internacional se suma a los existentes entre ambas empresas en España y México, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La planta de Bayer en Garbagnate (Milán) será abastecida exclusivamente con electricidad proveniente de fuentes renovables, específicamente de la planta fotovoltaica de Montefiascone en la región de El Lacio, que cuenta con una potencia total instalada de 7 megavatios.
Esta iniciativa contribuirá a evitar la emisión de más de 3.200 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la demanda eléctrica de más de 4.000 hogares.
Con la puesta en marcha de su segunda planta operativa en Italia y la finalización de otras plantas autorizadas, Iberdrola espera contar con una capacidad operativa de 400 MW en el país alpino para el año 2025.
Iberdrola ha establecido acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en diversos países, que incluyen proyectos eólicos terrestres, eólicos marinos y fotovoltaicos, con el objetivo de promover fuentes de energía limpias y renovables.
Desde hace más de una década, el grupo ha estado desarrollando este tipo de acuerdos y en la actualidad tiene vendido cerca del 90% de la energía que planea generar entre 2024 y 2025, demostrando su compromiso con un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.