24h España.

24h España.

Iceta enfatiza que el Gobierno busca impulsar la igualdad real en el deporte durante su presidencia del Consejo de la UE.

Iceta enfatiza que el Gobierno busca impulsar la igualdad real en el deporte durante su presidencia del Consejo de la UE.

El ministro de Cultura destaca el compromiso de España con la igualdad de género en el deporte

MADRID, 14 Nov.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, afirmó este martes que el Gobierno de España ha convertido la igualdad de género en el deporte en un eje central de su política durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

Junto a Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el ministro participó en la Conferencia Internacional sobre Igualdad de Género en el Deporte. Desde el Museo del Traje de Madrid, Iceta destacó que la igualdad de género no solo es un principio fundamental de la Unión Europea, sino también una prioridad para el Gobierno de España.

"Se ha demostrado que hemos situado la igualdad de género, junto con los avances y las políticas necesarias para lograrla, en el centro de nuestra agenda en materia de deporte durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea", subrayó Iceta durante su discurso de clausura de la primera jornada.

Organizada por el CSD en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE, esta conferencia tiene como objetivo reflexionar sobre la igualdad de género en el ámbito deportivo. Por ello, cuenta con la participación de instituciones nacionales, organismos internacionales y destacados expertos a través de ponencias, mesas redondas, foros, entre otros.

Además, el ministro de Cultura y Deporte explicó que las conclusiones políticas que se aprueben en el próximo Consejo de Ministros de Deportes de la UE "permitirán avanzar conjuntamente a los 27 países miembros en un tema en el que todavía queda mucho por hacer".

"Necesitamos más mujeres en el deporte y en sus estructuras. La sociedad nos lo exige y así lo han demostrado los acontecimientos tras la final del Mundial femenino de fútbol en Sídney", concluyó Iceta, en referencia al incidente en el que el expresidente de la RFEF Luis Rubiales besó a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento.