
El líder del PSC y candidato a la Generalitat, Salvador Illa, ha dejado claro que no apoyará una investidura de Carles Puigdemont ya que considera que sería contrario a la voluntad de los ciudadanos de Cataluña, quienes han expresado su deseo de abrir un nuevo tiempo en la política de la región.
En una entrevista en la Cadena Ser, Illa ha señalado que cada uno es libre de plantear sus opciones pero siempre respetando las normas establecidas. Ha manifestado su intención de liderar esta nueva etapa en Cataluña, aunque aún no ha adelantado posibles pactos con otras formaciones políticas.
El líder del PSC ha dejado claro que no va a tener relación ni diálogo con Vox y Aliança Catalana debido a que considera que promueven un discurso de odio. Considera que es necesario tomarse tiempo para analizar los resultados electorales y actuar con discreción.
En cuanto a los posibles pactos en Cataluña, Illa ha recordado que los resultados de las elecciones generales del 23J apoyaron una España plural y progresista con Pedro Sánchez como líder. Ha advertido que cualquier acción que ponga en riesgo la continuidad del Gobierno de Sánchez tendría consecuencias electorales para quienes la lleven a cabo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.