Intel ha dado un paso adelante en el mundo de la inteligencia artificial al anunciar la ampliación de su programa de aceleración de ordenadores con IA, ahora accesible para desarrolladores que podrán trabajar con el kit Asus NUC 14 Pro.
Los PC con IA han irrumpido en el mercado recientemente gracias al procesador Intel Core Ultra, que incorpora una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para mejorar el rendimiento en multitarea.
La capacidad de aceleración de IA de los chips de Intel se enmarca en las arquitecturas de la CPU, la GPU Intel Arc y la NPU Intel AI Boost.
Este avance ha sido fruto de la colaboración entre Intel y Microsoft, que trabajaron en el asistente de IA Copilot y el ecosistema de socios con programas específicos para proveedores de hardware y software.
El objetivo de AI PC Acceleration es impulsar el desarrollo de la IA en el sector de PC y expandirla a más de 100 millones de ordenadores para el año 2025, ahora también disponible para desarrolladores.
Para acelerar la implementación de nuevas aplicaciones y experiencias, se proporciona acceso a marcos, bibliotecas, herramientas, modelos optimizados entre CPU, GPU y NPU, así como kits de desarrollo con el Asus NUC 14 Pro y el procesador Intel Core Ultra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.