La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha enviado un contundente mensaje al Gobierno, instándolo a actuar con valentía en la defensa de los derechos humanos frente a los reaccionarios. En este sentido, ha destacado que las acciones diplomáticas deben ir acompañadas de acciones concretas y no quedarse en simples declaraciones de intenciones.
En el marco de la presentación del programa de Podemos en coalición con Alianza Verde para las elecciones del 9J, Irene Montero ha criticado duramente el doble rasero del Gobierno español en su respuesta a la crisis en Gaza, instando a romper de inmediato relaciones diplomáticas con Israel por su genocidio contra la población palestina.
Además, ha señalado como "vergonzoso" el acercamiento de parte del empresariado español al presidente argentino, Javier Milei, a pesar de sus ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Montero ha destacado que Milei no es más que un representante de los intereses de los multimillonarios y las corporaciones multinacionales, y que no cree en la democracia ni en el Estado de Derecho.
En este sentido, Irene Montero ha denunciado la hipocresía de las empresas que se reúnen con Milei, criticando que luego intenten mostrarse como defensoras de los derechos y las luchas feministas y LGTBI. Ha dejado claro que no se puede colaborar con aquellos que niegan la igualdad y los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.