Israel finaliza su salida del Corredor Netzarim facilitando el regreso total de palestinos al norte de Gaza.
El Ejército israelí ha decidido expandir sus operaciones en Cisjordania hacia el campamento de refugiados de Nur Shams, a pesar de haber completado la retirada del Corredor Netazarim en Gaza en virtud del alto el fuego con Hamás.
MADRID, 9 Feb.
La retirada del norte de Gaza terminada esta noche fue confirmada por la radio del Ejército israelí y medios palestinos, permitiendo a los desplazados regresar al noreste de la Franja de Gaza.
La radiotelevisión pública israelí, Kan, también confirmó la retirada en las zonas del este de la carretera de Saladino en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel permanecerán desplegadas en el Corredor Filadelfia y en el "perímetro interior de seguridad" al sur de la Franja.
Sin embargo, se ha anunciado una expansión de la "Operación Muro de Hierro" en Cisjordania contra las milicias palestinas, lo que autoridades palestinas denuncian como una prolongación de la campaña contra la población civil en Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha informado sobre la ampliación de estas operaciones hacia el campamento de refugiados de Nur Shams en el norte de Cisjordania.
"Estamos erradicando la infraestructura terrorista en los campos de refugiados e impidiendo su retorno. No permitiremos que el eje del mal iraní establezca un frente terrorista oriental", advirtió el ministro.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, una mujer embarazada y su hijo no nacido murieron en el campamento de refugiados de Nur Shams por disparos de los militares israelíes, aunque el Ejército aún no ha dado declaraciones al respecto.
El Ejército israelí también está llevando a cabo operaciones en el campo de refugiados de Al Far'a, donde se ha iniciado un proceso de desalojo forzado de cientos de residentes, según las autoridades locales palestinas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.