24h España.

24h España.

James Costos deja su puesto en Grifols antes de la junta del 14 de junio.

James Costos deja su puesto en Grifols antes de la junta del 14 de junio.

En una sorpresiva decisión, James Costos, exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, ha renunciado a su cargo como consejero de Grifols, argumentando que sus compromisos profesionales le impiden dedicar el tiempo necesario para desempeñar sus funciones.

La renuncia de Costos se hizo oficial a través de una carta fechada el 3 de mayo, la cual tendrá efecto antes de la próxima junta de accionistas de la empresa de hemoderivados, programada para el 14 de junio en segunda convocatoria.

En un comunicado emitido por la compañía, se menciona que la decisión de renunciar se debe a que el mandato de Costos como consejero expirará este año y a que sus compromisos laborales no le permiten cumplir con sus responsabilidades en Grifols.

En la junta de accionistas se discutirá la ratificación de los nombramientos por cooptación de Nacho Abia y Albert Grifols Coma-Cros, así como su reelección como consejeros por un período de cuatro años.

Además, se tiene previsto aprobar en la junta los nombramientos como consejeras independientes, por un período de cuatro años, de Claire Giraut y Anne-Catherine Berner.

Grifols también propone ante los accionistas la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas individuales por un período de tres años, cubriendo la auditoría de las cuentas anuales hasta el 2026.