24h España.

24h España.

Joana Sanz y Dani Alves consultan a su abogado tras revelar su embarazo.

Joana Sanz y Dani Alves consultan a su abogado tras revelar su embarazo.

En el corazón de la crónica social española, Joana Sanz se ha alzado como la figura central este lunes al comunicar su embarazo, justo tres días después de que Dani Alves fuese exonerado de las acusaciones de agresión sexual que lo tuvieron tras las rejas durante cuatro años y medio. La pareja espera la llegada de su primera hija, que se prevé nacerá a finales del verano.

Sin hacer referencia directa a Alves, Joana, con quien parece haber superado una significativa crisis personal en noviembre, compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje que revela el difícil camino que ha recorrido para alcanzar su sueño de ser madre. A lo largo de los últimos cinco años, ha enfrentado tres abortos, se sometió a dos fertilizaciones in vitro, a una intervención en sus trompas y recibió un diagnóstico de endometriosis, complicando aún más su deseo de maternidad.

Tras mucho esfuerzo, finalmente logró concebir utilizando su último embrión congelado. Aunque había planeado mantener la noticia en privado hasta que fuera más evidente, la información sobre su embarazo comenzó a filtrarse en los medios. Ante esto, Joana decidió adelantar el anuncio, especialmente ahora que ha superado el tercer mes de gestación y ya muestra una pequeña barriga.

Al poco de compartir la noticia, la pareja fue vista dejando su hogar en un lujoso vehículo, con expresiones serias que contrastaban con el momento de alegría que deberían estar viviendo. Después de la absolución de Alves por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se dirigieron a un despacho de abogados en el centro de Barcelona para tramitar asuntos que aún no han sido especificados, relacionados posiblemente con la futura paternidad o temas legales de Alves.

La atmosfera tensa y reservada entre ellos sugiere que existe cierta distancia. Se rumorea que Joana ha puesto a Alves en una encrucijada, exigiendo que su familia, cuyos miembros no son del agrado de ella, se mantenga alejada si realmente desea construir una vida juntos y ser parte de la llegada de su primer hijo en común.