MADRID, 9 Nov.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, hizo hincapié en que el club vasco tomará medidas legales contra los "delincuentes" responsables de lanzar bengalas a los aficionados locales durante el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica en el Reale Arena.
"Es lamentable tener que comparecer en una noche tan importante como esta, pero quiero aprovechar la oportunidad para pedir disculpas a los aficionados de la Real Sociedad. A pesar de los numerosos registros y confiscaciones, no hemos logrado incautar todo el material a los seguidores del Benfica", declaró Aperribay en una rueda de prensa posterior al partido, que finalizó con una victoria de la Real por 3-1.
El partido estuvo marcado no solo por la excelente actuación del equipo de Imanol Alguacil en el campo, sino también por la violencia de algunos de los seguidores del Benfica. La Real Sociedad compartió imágenes de todo el material confiscado a los aficionados del equipo portugués en la entrada al estadio, sin embargo, esto no impidió que se lanzaran bengalas tras el 3-1.
El árbitro del partido, el inglés Anthony Taylor, detuvo el encuentro alrededor del minuto 50 después del gol del equipo visitante. Además, antes del partido en los alrededores del Reale Arena se produjeron disturbios, lanzamiento de bengalas, sillas y agresiones con palos en enfrentamientos con los aficionados locales y la policía autónoma vasca, la Ertzaintza.
"La Real Sociedad tomará acciones legales contra los delincuentes que lanzaron las bengalas. No lo toleraremos. Pondremos todos los recursos a nuestra disposición para perseguir a estos delincuentes. Algunos partidos se están convirtiendo en auténticas peleas antes de que comiencen. Hoy hemos detenido a un individuo de Guipúzcoa que no es socio. Existe un problema complicado de resolver, pero haremos todo lo posible para hacer frente a estas personas. Son delincuentes", concluyó Aperribay.