24h España.

24h España.

Jon Rahm abandona el US Open debido a un positivo por COVID-19.

Jon Rahm abandona el US Open debido a un positivo por COVID-19.

En un inesperado giro de los acontecimientos, el golfista español Jon Rahm ha tomado la difícil decisión de no participar en el US Open, uno de los torneos más importantes del golf a nivel mundial. Esta determinación se debe a una infección en su pie izquierdo, que pone en riesgo su salud a largo plazo y lo obliga a retirarse de la competencia que se llevará a cabo en Pinehurst, Estados Unidos, desde este jueves hasta el domingo.

Tras consultar con varios médicos y su equipo de trabajo, Rahm comunicó en sus redes sociales que lamentablemente no estará presente en el US Open Championship. Aunque se siente decepcionado por esta situación, valora su salud como prioridad y desea lo mejor a todos los participantes en el torneo.

Como ganador del torneo en 2021, el golfista vasco expresó su agradecimiento al personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por su dedicación en la organización del campeonato. A pesar de su ausencia, Rahm espera regresar a la competición lo antes posible y disfrutar nuevamente de la emoción del golf de élite.

La semana anterior, Rahm ya había tenido que retirarse del LIV Houston debido a molestias en su pie. Ahora, su enfoque estará puesto en recuperarse plenamente para poder representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, consolidando así su compromiso con el deporte y su deseo de superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.