24h España.

24h España.

Jordan Díaz se corona campeón europeo en triple salto.

Jordan Díaz se corona campeón europeo en triple salto.

En un valioso triunfo para la delegación española, el atleta Jordan Díaz se coronó con la medalla de oro en la final de triple salto en el Campeonato de Europa de atletismo en Roma. Este logro marca la séptima presea para España en esta importante cita continental.

El emocionante enfrentamiento en el Olímpico de Roma mostró a Díaz imponiéndose con una marca de 18,18 metros, superando al campeón olímpico portugués Pedro Pichardo (17,92) y al francés Anaël-Thomas Gogois (17,38), quien se llevó el bronce. De esta manera, Díaz sigue el camino de la campeona europea Ana Peleteiro, quien brilló en la prueba femenina.

El joven atleta, nacido en La Habana y con una destacada trayectoria en los campeonatos mundiales Sub-18 y Sub-20, hizo una declaración de intenciones desde su primer salto, destacándose con una marca de 17,56 metros, la mejor de la temporada.

Después de un fuerte desafío por parte de Pichardo con un impresionante salto de 18,04 metros en su segundo intento, Díaz respondió con un magnífico salto de 17,82 metros que lo posicionó en segundo lugar antes de un nulo. Sin embargo, en su cuarto salto, Díaz rompió el récord de España con una marca de 17,96 metros y finalmente se consagró con un salto de 18,18 metros en el quinto intento.

Con esta victoria, España suma siete medallas en Roma, incluyendo el oro de Ana Peleteiro en triple salto, las platas de Mohamed Attaoui en 800 metros, de Paul McGrath en 20 km marcha y de Quique Llopis en 110 metros vallas, y los bronces del equipo femenino de medio maratón y de Marta García en los 5.000 metros.

En otro frente, en la final de los 10.000 metros, las españolas Alicia Berzosa y Laura Priego obtuvieron la duodécima y decimocuarta posición, respectivamente, en una carrera dominada por la italiana Nadia Battocletti, seguida por la neerlandesa Diane van Es y la británica Megan Keith. Ambas españolas lograron mejores marcas personales en su debut en un campeonato europeo.