El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) ha expresado su dolor por las dos últimas carreras en Indonesia y Australia, en las que sufrió una caída en Mandalika y tuvo problemas con la goma trasera en Phillip Island, perdiendo el liderato en ambos casos. A pesar de esto, Martín ha destacado que su velocidad le mantiene con vida y le da opciones de pelear por el título. Sin embargo, ha admitido que a partir de ahora no arriesgará en exceso con la elección de los neumáticos.
"Sin duda, los dos últimos fines de semana fueron dolorosos, uno por la caída y otro por el error en el neumático, pero estoy siendo rápido y eso me mantiene vivo. Nunca sabes qué va a pasar cuando llegas a un circuito, pero el año pasado fui fuerte y mi mentalidad será la de atacar e intentar ganar las dos carreras", señaló Martín en la rueda de prensa previa.
El piloto madrileño admitió que fue duro ver la carrera de Phillip Island y reafirmó su convicción en la elección de la goma trasera. A pesar de las dificultades y el desgaste del neumático, Martín pasará página y volverá a intentarlo este fin de semana.
"A veces, cuando vas rápido con los dos neumáticos es difícil entenderlo. Me dijeron que el desgaste era bastante similar y me la jugué, pero pensaba que la elección era la correcta. En las próximas carreras no voy a arriesgar en exceso con los neumáticos", confirmó el segundo clasificado del Mundial.
Martín también recordó el éxito de Ducati en el Circuito de Chang el año pasado, donde ocuparon las tres primeras posiciones de la parrilla de salida y tuvieron un ritmo muy rápido. El piloto madrileño espera que esta vez sea una pelea apretada y no olvida el buen desempeño de Marc Márquez en las dos primeras ediciones de este Gran Premio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.