Josep Santacana, arremete contra Arantxa Sánchez Vicario tras ser sentenciada a 3 años de cárcel

Josep Santacana, arremete contra Arantxa Sánchez Vicario tras ser sentenciada a 3 años de cárcel

MADRID, 19 Ene. (CHANCE) -

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha dictado sentencia contra Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, tras su mediático juicio por un delito de alzamiento de bienes. Se les acusaba de ocultar y descapitalizar su patrimonio para no pagar una deuda de más de 6 millones de euros con el Banco de Luxemburgo, al que pidieron un préstamo para pagar una multa de 4,5 millones impuesta por Hacienda a la extenista hace años.

El juez ha comunicado su resolución después de cuatro meses desde que declararon: Sánchez Vicario ha sido condenada a 2 años de prisión, mientras que Santacana a 3 años y 3 meses. Además, deberán pagar conjuntamente una indemnización de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo.

Las reacciones a la sentencia han sido muy diferentes. Arantxa se muestra "satisfecha" porque evita la prisión gracias al acuerdo al que llegó con la Fiscalía en octubre pasado. Por otro lado, su exmarido considera injusta su condena y planea apelar la decisión del juez, según ha adelantado su representante legal Leo Segarra.

En una entrevista exclusiva con Europa Press, Santacana ha confirmado que presentarán un recurso contra la sentencia. Aunque reconoce que la sentencia asegura que él era el cerebro del delito y que Arantxa no era consciente de nada, insiste en que está centrado en presentar el recurso y espera que se revise adecuadamente. También afirma que su exmujer es tan responsable como él de lo sucedido.

Resignado, Santacana reconoce que se siente como el villano de la película y asegura que Arantxa siempre ha intentado desviar la atención de sí misma culpando a su entorno, primero a su familia y ahora a él, de sus errores.

En cuanto a cómo comunicará la sentencia a sus dos hijos, Arantxa y Leo, de 14 y 11 años respectivamente, Santacana revela que, por ahora, apelarán la sentencia y verán qué sucede.

Tags

Categoría

Cotilleo