24h España.

24h España.

Karla Sofía Gascón comparte premio a mejor actriz en Cannes con sus colegas de "Emilia Pérez"

Karla Sofía Gascón comparte premio a mejor actriz en Cannes con sus colegas de

La actriz española Karla Sofía Gascón ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Cannes, por su interpretación en la película 'Emilia Pérez', dirigida por Jacques Audiard y en la que comparte créditos con Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez.

La entrega de premios tuvo lugar en la gala de clausura del festival, que se ha llevado a cabo durante la última semana en la ciudad francesa.

En 'Emilia Pérez', Gascón interpreta a un narcotraficante que decide retirarse de su negocio y emprender una nueva vida como mujer, bajo la dirección del aclamado Audiard.

En un emotivo discurso, la actriz dedicó el galardón "a todas las personas trans" que, al igual que ella, "sufren odio a diario", enviando un mensaje de esperanza y solidaridad.

Además del premio a Mejor Actriz, la película también obtuvo el Premio del Jurado en esta edición del festival, presidido por la talentosa Greta Gerwig.

Reacciones políticas y felicitaciones

El ministro de Cultura celebró el premio y felicitó a Gascón por su logro, destacando la importancia de llevar la cultura española a niveles internacionales.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, agradeció a Gascón por ser un referente y una pionera en la industria del cine, reafirmando su orgullo por este reconocimiento.