Kim Jong Un reafirma su lealtad a Rusia en su mensaje de Año Nuevo: "Nos mantenemos al lado de nuestro pueblo hermano".
En un mensaje enviado en el contexto del cierre de año, el líder norcoreano Kim Jong Un ha reafirmado su compromiso de fortalecer la "sincera amistad" entre Corea del Norte y Rusia, dirigidos al presidente Vladimir Putin. A través de esta comunicación, Kim ha asegurado que el pueblo ruso siempre podrá contar con el apoyo incondicional tanto del gobierno norcoreano como de sus ciudadanos.
En sus palabras, Kim enfatizó la importancia de la alianza entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Rusia, describiéndola como un legado significativo que ha de perdurar no solo en la actualidad, sino para las futuras generaciones. "Reitero que el pueblo de Corea del Norte y su gobierno estarán siempre al lado del pueblo hermano de Rusia", expresó en su misiva, compartida por la agencia KCNA.
El líder de Corea del Norte ha señalado el año 2025 como un periodo crucial para las relaciones entre ambas naciones, describiéndolo como un "año verdaderamente significativo". Según Kim, durante este tiempo, Pyongyang y Moscú habrán forjado una historia de cooperación sólida, enmarcada en una "causa común sagrada", haciendo referencia a la situación en Ucrania.
En una clara manifestación de su compromiso, Kim destacó que los lazos entre Corea del Norte y Rusia se han reforzado notablemente, afirmando que "la unión entre nuestros pueblos no puede ser deshecha". Bajo esta premisa, subrayó la importancia de sus "justas aspiraciones" para "reescribir la Historia".
Finalmente, el líder norcoreano expresó su orgullo por trabajar junto a Putin en la construcción de esta relación histórica. "Camarada Putin, la justicia, la verdad, la victoria y la gloria estarán siempre a su lado y de su nación", concluyó Kim Jong Un, deseando a su homólogo éxito en su labor de defensa de la dignidad y los intereses de Rusia, en el umbral del nuevo año 2026.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.