24h España.

24h España.

Koldo García afirma sentirse crucificado por los medios y aislado socialmente.

Koldo García afirma sentirse crucificado por los medios y aislado socialmente.

En una intensa comparecencia ante la comisión del Senado sobre la compraventa de mascarillas durante la primera etapa de la pandemia, Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha denunciado sentirse "crucificado" mediáticamente, impidiéndole llevar una vida normal, al no poder ni siquiera salir a la calle.

Este lunes, García ha manifestado su malestar ante los senadores de la comisión, cuestionando si le llamarán cuando finalmente sea declarado inocente en relación a los hechos investigados tanto en la Audiencia Nacional como en el Senado.

Acompañado de su abogado, García ha afirmado que responderá de manera seria a las preguntas pertinentes, pero que aún no puede contestar ciertas interrogantes ya que no cuenta con toda la información necesaria. Ante la insistencia de los partidos políticos, ha optado por acogerse a su derecho a no declarar por la condición de las investigaciones en curso.

El exasesor de Ábalos ha dejado claro su disposición a colaborar con la justicia, aunque ha sido criticado por algunos grupos parlamentarios por desviar la atención de las preguntas planteadas por los senadores. No obstante, García ha asegurado que es una persona localizable y que comparece ante el Juzgado cada 15 días, demostrando su disposición a colaborar con la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que García ha incrementado su patrimonio de manera significativa entre 2020 y 2022, convirtiéndose en titular de bienes que alcanzarían un valor de 1,5 millones de euros. La Audiencia Nacional lo investiga por presuntos delitos como organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.