24h España.

24h España.

Koldo García propone a Ángel Víctor Torres y equipo de Armengol colaboración en empresa de mascarillas.

Koldo García propone a Ángel Víctor Torres y equipo de Armengol colaboración en empresa de mascarillas.

En medio de las investigaciones por presuntas mordidas en contratos de pandemia, el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, reveló que ofreció los servicios de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL a diversos ministerios y comunidades autónomas en el año más crítico de la pandemia. En particular, mencionó haber hablado directamente sobre este tema con el ministro y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como el equipo de Francina Armengol cuando ella gobernaba en Baleares.

Según sus declaraciones a 'El Mundo', Koldo detalló que recibió el encargo de Ábalos para colaborar en la crisis del 2020, solicitando presupuestos de mascarillas aun sin experiencia en el área y aceptando sugerencias de otras personas para luego trasladarlas al Ministerio de Transportes.

En su narración, mencionó que se puso en contacto con Soluciones de Gestión, empresa que le generó confianza y de la cual destacó su seriedad al traer a España dos aviones con mascarillas. Ante las acusaciones de ilegalidad, Koldo defendió su actuación con la única intención de ayudar y aseguró que la empresa funcionaba correctamente, sin engaños ni estafas.

En particular, mencionó haber ofrecido los servicios de la empresa a diversas comunidades y ministerios, destacando su vinculación con el equipo de Francina Armengol en Baleares y Ángel Víctor Torres en Canarias.

Koldo también defendió a Ábalos, enfatizando que ayudó a Pedro Sánchez en su carrera política y negando cualquier tipo de soborno o cobro de comisiones por el tema de las mascarillas. Además, mencionó haber sido vigilado por la Guardia Civil sin que nadie le advirtiera, grabando un operativo montado en su contra.

Respecto al polémico episodio con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y la presunta manipulación para evitar que pisara suelo español, Koldo se negó a hablar al respecto y reiteró la legalidad de las acciones de Ábalos, destacando que presenció cómo se cargaban y descargaban maletas del avión sin que se cometiera nada ilegal.