
Este viernes estaba prevista la comparecencia del exasesor ministerial Koldo García ante la comisión de investigación en el Parlament balear sobre la compra de material sanitario en pandemia, sin embargo, no se ha producido finalmente.
García, investigado en el conocido 'caso Koldo' por la Audiencia Nacional, ha explicado que no ha asistido a la sesión porque no fue notificado formalmente de la misma. En conversación con Europa Press, afirmó que no recibió ninguna notificación previa y que acudirá en caso de ser correctamente citado.
En la Cámara balear, la comisión esperaba la presencia de Koldo García a las 09.00 horas. Ante la falta de confirmación por parte del exasesor, la sesión fue desconvocada. La comparecencia se ha reprogramado para el 3 de junio a las 10.00 horas.
Además, la comisión ya ha reprogramado otras comparecencias de investigados en el caso Koldo. Daniel Sierra e Íñigo Rotaeche también debían presentarse ante el Parlament, pero se vieron afectados por problemas de notificación. La presidenta de la comisión, María José Verdú, ha solicitado al Instituto Nacional de Estadística los datos del padrón de Koldo García y del ex CEO de Globalia, Javier Hidalgo, para poder notificarles correctamente.
Este viernes, los diputados se reunieron para aprobar modificaciones en el calendario de trabajo propuestas por PP y Vox. A las 11.30 horas comenzó la comparecencia de José Luis Ábalos, quien negó haber ofrecido al Govern balear un contrato de compra de mascarillas con la empresa vinculada a su exasesor. Ábalos aseguró que se enteró de este escándalo recientemente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.