24h España.

24h España.

Kroos se despide del Real Madrid mientras el Bernabéu anhela la Decimoquinta.

Kroos se despide del Real Madrid mientras el Bernabéu anhela la Decimoquinta.

El Bernabéu se despide de Toni Kroos con emotivo homenaje y la afición madridista pide la victoria en la próxima final de la Champions

El Real Madrid cerró la temporada empatando sin goles ante el Betis en un partido marcado por la despedida de Toni Kroos y la anticipación de la final de la Liga de Campeones en Wembley

MADRID, 25 de mayo.

El Real Madrid disputó un empate sin goles este fin de semana contra el Real Betis en la última jornada de LaLiga EA Sports, en el que Toni Kroos se despidió del Santiago Bernabéu en un ambiente de ensayo de cara a la final de la Liga de Campeones que se acerca.

Kroos y la gran final de la Champions centraron la atención en el cierre de la temporada para un Madrid que ya se consagró campeón, y que alineó a su once de gala en busca de la tan ansiada 'Decimoquinta' ante el Borussia Dortmund la próxima semana. El alemán se despidió de la que ha sido su casa durante una década, siendo sustituido en el minuto 87 y protagonizando un emotivo abrazo con sus hijos.

La afición del Bernabéu dedicó la mayoría de sus cánticos y ovaciones al '8', en un día de celebración para los seguidores blancos. El mensaje final fue claro: '¡A por la Decimoquinta!', una pancarta que ondeaba en la grada de animación madridista, con la mente puesta en Wembley. Todos estaban enfocados en la final, aunque contra el Betis el Madrid no arriesgó y los visitantes lograron mantenerse invictos ante el equipo merengue esta temporada, junto con el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

El reparto de minutos de Carlo Ancelotti culminó con un once reconocible, pero sin tomar riesgos. El partido inició con un interesante vaivén de jugadas, donde las primeras ocasiones estuvieron del lado local, con Vinícius aprovechando los espacios. El Betis, plagado de bajas importantes, presentó un equipo repleto de canteranos que, aunque empezaron tímidamente, supieron plantar cara al campeón liguero.

Vieites, en portería, frustró los intentos del brasileño, y Mendy estuvo cerca de marcar el 1-0. El equipo andaluz se esforzó en defensa y generó peligro cerca del descanso, con Bellerín rematando desviado un centro de Sabaly y un gol anulado a Johnny por posición adelantada tras un mal despeje de Courtois.

El Betis continuó creciendo ante un Madrid en modo de entrenamiento, y Ayoze se encontró con un seguro Courtois, quien espera ser el portero titular en la final de la Champions. Del otro lado, Vieites volvió a detener a Vinícius, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de marcar. Los cambios no alteraron el resultado, con otro gol anulado al Betis por un fuera de juego claramente señalado.

El Santiago Bernabéu estuvo pendiente de Kroos durante todo el encuentro, y tras compartir unos minutos con Luka Modric, el alemán dejó su lugar a Ceballos en el minuto 87. Sus compañeros y todo el estadio le brindaron una emocionante despedida, con lágrimas que brotaron al abrazar a sus hijos junto al banquillo.

El Betis se fue satisfecho por su actuación en el Bernabéu, culminando la temporada en séptima posición y asegurando un puesto en la Conference League y Europa League por cuarto año consecutivo. Los jugadores del Madrid despidieron a Kroos con un tradicional "paseíllo" en un acto de fraternidad, con la mirada puesta en la final de Wembley. El próximo 1 de junio, en el estadio londinense, el Real Madrid cerrará la temporada con la esperanza de alzar la 'Decimoquinta' Copa de Europa, y quizás, ver nuevamente lágrimas de alegría.

REAL MADRID: Courtois (Kepa, min.63); Carvajal (Lucas, min.74), Rüdiger, Nacho (Militao, min.64), Mendy; Camavinga (Modric, min.74), Valverde, Kroos (Ceballos, min.87), Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

REAL BETIS: Vieites; Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda; Johnny, Marc Roca, Bellerín, Rodri (Altimira, min.72), Ayoze y Willian José (Abde, min.81).

--ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego). Amonestó a Nacho (min.5) y Carvajal (min.72) por parte del Real Madrid. Y a Sokratis (min.84) en el Betis.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.