24h España.

24h España.

La Audiencia Nacional designa al tribunal que evaluará la sentencia contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso.

La Audiencia Nacional designa al tribunal que evaluará la sentencia contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso.

En un nuevo capítulo del controvertido caso que involucra al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la Audiencia Nacional ha decidido que Francisco Segura sea el encargado de elaborar la resolución sobre los recursos presentados por varias partes involucradas en el asunto, incluida la futbolista Jennifer Hermoso.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que está compuesta por los magistrados Teresa Palacios, Juan Francisco Martel y Francisco Segura, ha tomado esta decisión de acuerdo a una providencia reciente. Este tribunal será responsable de evaluar los recursos que fueron interpuestos tras la sentencia que condenó a Rubiales por el beso no consentido que le dio a Hermoso, un incidente que ha captado la atención del público y los medios.

Asimismo, el tribunal ha decidido posponer la revisión de los recursos de Rubiales, Hermoso y la Fiscalía a la espera de resolver un recurso previo presentado por Jorge Vilda, exentrenador de la Selección Femenina. Este último argumenta que no tuvo acceso a los documentos de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) que son relevantes para su caso.

No hay que olvidar que el 20 de febrero se anunció la condena del Juzgado Central de Penal, que dictó 18 meses de multa a Rubiales, fijando una cuota diaria de 20 euros, lo que suma un total aproximado de 10,800 euros. Esta pena fue impuesta por el delito de agresión sexual, derivado del beso inadecuado hacia Hermoso.

El juez, José Manuel Fernández-Prieto, también impuso restricciones a Rubiales, prohibiéndole acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Además, se le ordenó indemnizar a la jugadora con 3,000 euros por el daño moral infligido en un momento tan público y comprometido.

Aunque Rubiales fue condenado por el agresión, el tribunal lo absolvió junto a otros implicados, incluida la cúpula anterior de la selección, al considerar que no se demostró que ejercieran ningún tipo de violencia o intimidación hacia Hermoso.