La Federación Alemana de Fútbol impuso el año pasado sanciones de 12 millones a los clubes por el uso de pirotecnia.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 25 de diciembre (dpa/EP) - La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha impuesto una penalización de 12 millones de euros a los clubes profesionales de fútbol para la temporada 2024/25, un importe que refleja una ligera reducción respecto a los 12,5 millones que se aplicaron en la campaña anterior de 2023/24. Esta medida responde principalmente a la utilización de fuegos artificiales en los estadios, una práctica que está prohibida.
Entre los clubes que compiten en las tres divisiones más altas del fútbol masculino alemán, el FC Köln se lleva la delantera con la multa más elevada de 924.355 euros. En el segundo lugar se encuentra el Eintracht Frankfurt, con una sanción de 764.600 euros, y el Hamburger SV completa el trío con una multa de 623.555 euros.
La tercera división ha visto un incremento en su sanción total, pasando de 1,5 millones a 2,24 millones de euros para la temporada 2024/25. Este aumento está liderado por el Dynamo Dresden, que enfrenta una multa de 428.460 euros. Por su parte, las penalizaciones impuestas a los clubes de la Bundesliga y la segunda división resultaron ser aproximadamente un millón de euros menores.
Los clubes tienen la posibilidad de destinar un porcentaje de su multa a iniciativas que promuevan la prevención de la violencia en los estadios. Como resultado, la DFB recibió alrededor de 8 millones de euros, de los cuales 6 millones se han donado a diversas fundaciones relacionadas con el fútbol.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.