La FIFA ha sorprendido al mundo del fútbol con un nuevo acuerdo de colaboración con la desarrolladora de videojuegos Konami, que dará lugar a dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA a través de eFootball, tras finalizar su asociación con Electronic Arts (EA) en 2022.
La larga colaboración entre la FIFA y Electronic Arts en la exitosa saga de videojuegos EA FIFA ha llegado a su fin después de casi 30 años, logrando atraer a más de 150 millones de jugadores en todo el mundo.
En mayo de 2022, la FIFA y EA anunciaron la ruptura de su acuerdo, con FIFA 23 como el último juego lanzado en colaboración. Ambas compañías acordaron seguir desarrollando nuevos títulos de manera independiente.
Como resultado de esta separación, EA renombró su serie de juegos de fútbol como EA Sports FC y eliminó todos los títulos de la franquicia FIFA de las tiendas digitales antes del lanzamiento de EA Sports FC 24 en septiembre del año pasado.
El nuevo acuerdo entre la FIFA y Konami tiene como objetivo impulsar los deportes electrónicos a nivel mundial con la realización de dos ediciones de la FIFAe World Cup a través de eFootball.
Las eliminatorias para la primera Copa Mundial de la FIFA han comenzado con la participación de 18 naciones como Argentina, Brasil, España y otras, que competirán para coronar un nuevo campeón mundial de la FIFA.
La FIFA ha seleccionado a estos países en función de factores como la base de jugadores y el desempeño anterior de los competidores de cada nación.
Konami ha destacado la oportunidad de promover el fútbol electrónico en una nueva dimensión a través de esta colaboración con la FIFA, mientras que la directora comercial de la FIFA, Romy Gai, ha enfatizado que este nuevo acuerdo permitirá a la organización impulsar su misión de promover el fútbol a nivel mundial y ofrecer una plataforma para que los jugadores demuestren sus habilidades en un ecosistema inclusivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.