
MADRID, 24 Nov.
Según los datos publicados este viernes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, la tasa de inflación de referencia en el país nipón, aquella que excluye el impacto del precio de los alimentos frescos, aumentó hasta el 2,9% interanual en octubre, superando en una décima la cifra registrada en septiembre.
A pesar de este repunte, la inflación de Japón, sin tener en cuenta los alimentos frescos, sigue por debajo del 3%, después de haber caído en septiembre por primera vez en 13 meses y haber alcanzado un 2,8%. Aún así, esta cifra se encuentra significativamente por encima del objetivo del 2% establecido por el Banco de Japón.
Por otro lado, en cuanto a la tasa de inflación general, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó tres décimas en el mes de octubre, pasando del 3% registrado en septiembre al 3,3%.
En lo que respecta a la tasa de inflación subyacente, la cual excluye tanto los alimentos frescos como la energía, se redujo al 4% en octubre, en comparación con el 4,2% del mes anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.