La empresa matriz de Foxconn Technology Group, Hon Hai Precision Industry, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 43.100 millones de dólares taiwaneses en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con el trimestre anterior, el beneficio neto ha aumentado un 31%. Por otro lado, la cifra de negocio del fabricante se ha situado en 1,54 billones de dólares taiwaneses, lo que supone una disminución interanual del 12%, aunque un incremento del 18% en comparación con el segundo trimestre de 2023.
El margen bruto de la compañía ha aumentado al 6,66% en el tercer trimestre, mientras que el margen neto ha subido al 2,79%. En los nueve primeros meses de 2023, Hon Hai ha obtenido un beneficio neto atribuido de 89.000 millones de dólares taiwaneses, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos han alcanzado los 4,31 billones de dólares taiwaneses, un 8% por debajo de los datos del mismo periodo de 2022.
La empresa ha mostrado optimismo respecto al último trimestre de 2023, esperando que las operaciones sigan aumentando y muestren un crecimiento intertrimestral. Sin embargo, el presidente y consejero delegado de Hon Hai, Young Liu, ha señalado que factores como la política monetaria, la inflación y la situación política y económica tendrán una gran influencia en el próximo año. Ante la desaceleración prevista del crecimiento económico mundial, la empresa mantendrá una visión neutral sobre las perspectivas de las TIC en 2024.
Hon Hai también ha destacado que su foco de crecimiento en 2024 estará en los servidores en la nube y los productos de redes, debido a la creciente demanda de los clientes de CSP y los servidores de IA y vehículos eléctricos. La compañía tiene en progreso un total de 51 proyectos de vehículos eléctricos, involucrando a al menos 14 clientes potenciales. En este sentido, la expansión de la base de clientes se ha convertido en una tarea prioritaria para Hon Hai.
En relación con la reciente situación de auditoría fiscal en China, el director financiero de Hon Hai, David Huang, ha afirmado que la empresa siempre cumple con las leyes y regulaciones en todas sus ubicaciones en el mundo. Huang ha asegurado que la producción y operaciones del grupo son normales y que cooperarán con las unidades pertinentes para completar el trabajo relacionado y aliviar las preocupaciones. Además, la empresa se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos medios que hayan publicado informaciones inapropiadas.
Durante el mes de octubre, las autoridades chinas llevaron a cabo inspecciones fiscales en varias instalaciones de Hon Hai Precision Industry en el país, como parte de una investigación fiscal y sobre el uso de recursos naturales de la compañía. Las inspecciones se realizaron en las provincias de Cantón y Jiangsu, y el Departamento de Recursos Naturales de China también investigó el uso de la tierra que hace Foxconn en las provincias de Henan y Hubei.