La Media Luna Roja denuncia ataques selectivos de Israel en proximidades del hospital Al Quds para obligar su desalojo.
MADRID, 29 Oct.
La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este domingo que Israel está bombardeando deliberadamente las inmediaciones del hospital Al Quds de Ciudad de Gaza para obligar al personal que evacue inmediatamente, algo cuyos responsables consideran imposible de hacer por el peligro que comporta la operación israelí en Gaza.
Según denuncia la organización en su cuenta de Twitter, las fuerzas de ocupación israelíes están lanzando cohetes deliberada y constantemente cerca del hospital, con el objetivo de que el personal, los desplazados y los pacientes abandonen el lugar. Las imágenes compartidas muestran el centro médico envuelto en polvareda y caos.
La Media Luna Roja señala que estos ataques han causado "daños importantes en departamentos del hospital y expuesto a pacientes y residentes al peligro de asfixia".
La organización humanitaria había advertido previamente que Israel había ordenado la evacuación inmediata del hospital, lo que temían como un posible preludio de un bombardeo directo.
La Autoridad Palestina desde Cisjordania también ha denunciado las "amenazas" de Israel contra este hospital, que actualmente alberga a más de 400 pacientes y aproximadamente 12.000 civiles desplazados que buscan refugio en él.
Además, la Autoridad Palestina informa que se estima que 15 de los 35 hospitales en Gaza están fuera de servicio debido a los ataques aéreos israelíes o a la falta de combustible. La autoridad sanitaria de Hamás en Gaza incluso cifra en 30 el número total de instalaciones sanitarias, incluyendo hospitales y centros de salud, que están completamente inutilizadas.
Por su parte, Israel alega que Hamás utiliza estos hospitales como bases para sus ataques y que utiliza a pacientes y médicos como escudos humanos, poniendo deliberadamente en peligro la vida de los civiles al ignorar las órdenes de evacuación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.