
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reiterado su exigencia de compensación económica para los afectados por el sistema AdBlue de PSA, que perjudica a vehículos diésel de las marcas Citroën y Peugeot. Según ha declarado la OCU en un comunicado, este sistema ha obligado a cambiar el depósito de muchos coches debido a "defectos de fábrica".
La OCU ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ha alertado a las autoridades europeas a través de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor), argumentando que el fabricante ha ocultado información.
El AdBlue es un aditivo indispensable para el funcionamiento de los vehículos diésel equipados con filtros de partículas SCR. Se almacena en un depósito específico que se reconoce por su tapón azul y se inyecta en el sistema de escape después de poner en marcha el motor, con el objetivo de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.
La OCU ha animado a los consumidores españoles afectados a unirse a la campaña que ha lanzado, para solicitar que los dispositivos AdBlue defectuosos sean reemplazados sin coste adicional. En caso de que ya se hayan realizado cambios previos, la organización pide el reembolso de los gastos ocasionados.
Ahora, UFC Que Choisir, que también forma parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), ha trasladado el problema a las autoridades de competencia francesas. Además, la BEUC ha emitido hoy mismo un comunicado apoyando las iniciativas de sus organizaciones miembro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.