La plataforma Bizum rompe récords con más de 50.000 comercios y un volumen superior a los 1.000 millones hasta septiembre.
Bizum, la solución de pagos inmediatos de la banca, ha cerrado el mes de septiembre con más de 50.000 comercios asociados, lo que representa un crecimiento del 19% en lo que va de año, según ha anunciado la empresa este lunes en un comunicado.
Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, parte del éxito de esta plataforma se debe a la recomendación de los usuarios a sus amigos y familiares, así como al compromiso de los comercios y entidades por ofrecer una amplia variedad de opciones de pago, para que los clientes puedan elegir la que más les convenga o les resulte más sencilla, cómoda y segura.
Además, en los primeros nueve meses de 2023, los usuarios de Bizum han llevado a cabo 20 millones de compras online, lo cual representa un aumento del 33% en comparación con todo el año 2022 y casi la mitad de todas las transacciones realizadas desde que se lanzó este servicio para comercios en 2020.
En cuanto al volumen de las compras realizadas entre enero y septiembre, este ha ascendido a 1.050 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al conjunto de 2022. Desde su lanzamiento, el volumen total del servicio alcanza los 2.300 millones de euros.
Por otro lado, el importe medio por operación ha disminuido ligeramente, pasando de 58 euros en 2022 a 52,5 euros en lo que va de año. Según Bizum, esto demuestra que su solución de pagos se está consolidando como una opción habitual en las compras del día a día.
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