
La Franja de Gaza se encuentra en una situación crítica, según las autoridades locales, quienes han advertido que el enclave "se dirige rápidamente hacia una hambruna" y han pedido la reapertura de los pasos fronterizos. Esta alerta se da en medio de la ofensiva militar lanzada por Israel y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado que "el espectro del hambre amenaza directamente las vidas de los civiles" y han solicitado una intervención internacional urgente para detener lo que consideran un crimen contra la humanidad. Según han afirmado, Israel y Estados Unidos están liderando una conspiración para evitar que los alimentos y medicinas lleguen a la población de Gaza.
La oficina de prensa de las autoridades de Gaza ha mencionado que los mercados y las tiendas sufren una escasez de bienes debido al cierre de los pasos fronterizos durante 40 días. Esta situación ha provocado que 3.500 niños estén expuestos a la muerte por desnutrición, lo que califican como un crimen atroz.
Además, han insistido en que cientos de miles de personas están en peligro y han hecho un llamamiento a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales para que intervengan de manera inmediata. En este sentido, han pedido la apertura de los pasos fronterizos de Rafá y Kerem Shalom para permitir la entrada de ayuda humanitaria y evitar una tragedia aún mayor en Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.