La presidenta de Baleares, Margalida Prohens, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a realizar un "cambio" en la estrategia de la política migratoria de España, más allá de simplemente trasladar a los menores migrantes que llegan a las costas españolas, pidiendo que se retomen las relaciones con Argelia.
En una rueda de prensa tras la reunión bilateral entre ambos líderes en el Palacio de La Moncloa, Prohens ha compartido datos sobre la crisis migratoria en las Islas Baleares.
En este sentido, Prohens ha afirmado que Baleares "no puede" recibir a más menores migrantes que lleguen en "nuevos repartos" del Gobierno central, especialmente aquellos que arriban a Canarias: "No se trata de solidaridad, se trata de capacidad".
Además, la presidenta balear ha pedido la "implicación" del Gobierno central, que tiene competencia exclusiva en temas de inmigración, señalando que el fiscal de menores ya ha dicho que es necesario ir más allá de los repartos.
"Es necesario cambiar la estrategia de la política migratoria en España. En el caso de Baleares, es esencial que España restablezca las relaciones con Argelia, ya que desde que se rompieron, ha aumentado la llegada de embarcaciones desde la costa argelina y se ha consolidado la ruta migratoria entre Argelia y las Islas Baleares", explicó la presidenta.
Por otro lado, Prohens ha admitido no estar al tanto de las negociaciones entre el Gobierno y el PP sobre el traslado de menores, pero ha subrayado que "no se puede hablar únicamente" de un reparto, ya que la situación en cada comunidad "es diferente".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.