24h España.

24h España.

La Real Sociedad se aferra a la esperanza de avanzar a octavos en la Europa League enfrentando a un rival danés.

La Real Sociedad se aferra a la esperanza de avanzar a octavos en la Europa League enfrentando a un rival danés.

La Real Sociedad se alista para un emocionante encuentro este jueves a las 18:45 horas frente al FC Midtjylland, en el partido de ida del playoff que podría catapultarlos a los octavos de final de la Liga Europa. Los jugadores donostiarras esperan dejar una huella positiva en el MCH Arena para poder afrontar el partido de vuelta en el Reale Arena con mayor tranquilidad.

El camino hacia la ambición de alcanzar la final en Bilbao comienza en la ciudad danesa de Herning. La escuadra de la Real Sociedad, tras no alcanzar el pase directo a octavos en la fase de grupos, se ve obligada a demostrar su valía para colocarse entre los dieciséis mejores equipos del torneo, enfrentándose a un reto mayor que muchos de los favoritos.

Con este duelo, la Real Sociedad se sumerge en su quinta eliminatoria en la Europa League, con la esperanza de superarla por primera vez. Aunque su rendimiento en la liga ha sido irregular, han mostrado en ocasiones que poseen el talento necesario para competir contra cualquier adversario. La próxima semana, el Reale Arena les permitirá contar con el apoyo de su afición en el partido decisivo.

El conjunto guipuzcoano llega a este cruce en buen estado tras haber ganado tres de sus últimos partidos, lo que les ha acercado a los puestos europeos en la liga, además de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. A pesar de su situación, el equipo dirigido por Imanol Alguacil ha tenido dificultades a la hora de conseguir resultados positivos en sus desplazamientos.

En sus últimas cinco salidas, la Real solo ha logrado una victoria, en el encuentro de Copa del Rey contra la Ponferradina. En el ámbito europeo, han tenido una racha aún más desafiante, con solo un triunfo en cuatro partidos fuera de casa. Para revertir esta tendencia, necesitan replicar la solidez defensiva que han demostrado en casa, donde han encajado solo un gol en sus tres partidos de 2025.

En cuanto a la alineación, se prevé que Imanol Alguacil mantenga la mayoría de sus hombres en forma. Jugadores como Brais Méndez, que ha brillado con dos goles en los últimos partidos, Ander Barrenetxea, clave en el triunfo copero, y Mikel Oyarzabal, que contribuyó con siete goles esta temporada, liderarán la ofensiva. La única incógnita se centra en quién acompañará a Oyarzabal y Barrenetxea en la delantera, con Oskarsson, Take Kubo y Sheraldo Becker como posibles candidatos.

El Midtjylland, que no ha tenido competencia en la liga local desde el 1 de diciembre, se presenta como un rival muy dependiente de su rendimiento en la Europa League, sumarando cuatro de los seis puntos disponibles en su camino hacia estos dieciseisavos de final.

El equipo danés, segundo en la Superliga y empatado en puntos con el líder Copenhague, ha mostrado fortaleza como local, perdiendo solo uno de sus siete partidos europeos esta temporada en su estadio. Todo apunta a que intentarán aprovechar la ventaja de jugar en casa, a pesar de que se espera que el partido se lleve a cabo bajo temperaturas bajo cero.

Por último, el entrenador Thomas Thomasberg deberá afrontar la ausencia de su portero titular, Elías Rafn Ólafsson, aunque podrá contar con su máximo goleador, Franculino Djú, quien ha regresado de una lesión para aportar su potencia ofensiva, tras haber anotado siete goles en la presente campaña.