La regulación ambiental Euro 7 es aprobada por el Parlamento Europeo, en espera del respaldo del Consejo y la Comisión.

El Parlamento Europeo aprobó hoy la propuesta del texto del Reglamento de Emisiones de Euro 7, centrado en el aspecto medioambiental de los vehículos y la reducción de sus emisiones. La votación contó con 329 votos a favor, 230 en contra y 41 abstenciones. Ahora, tanto el Consejo Europeo como la Comisión Europea entrarán en el proceso, y se espera que concluyan a principios de diciembre.
Según informó la Comisión Europea en un comunicado, el nuevo reglamento actualizará los límites actuales para las emisiones de escape, abarcando óxidos de nitrógeno, partículas, monóxido de carbono y amoníaco. Además, se introducirán nuevas medidas para reducir las emisiones de neumáticos y frenos, y se busca aumentar la durabilidad de las baterías.
Los eurodiputados han expresado su acuerdo con los niveles propuestos por la Comisión en cuanto a las emisiones contaminantes de los turismos. Sin embargo, han propuesto un desglose adicional de las emisiones en tres categorías para los vehículos comerciales ligeros según su peso.
También han planteado límites más estrictos a las emisiones de gases de escape en pruebas de laboratorio y en condiciones reales de conducción para autobuses y vehículos pesados.
Por otro lado, el Parlamento tiene como objetivo armonizar las metodologías de cálculo y los límites de la Unión Europea para las emisiones de partículas de freno y las tasas de abrasión de los neumáticos con las normas internacionales que actualmente desarrolla la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.
La ponente de la normativa, la eurodiputada checa Alexandr Vondra, del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, destacó que se logró "un equilibrio entre los objetivos medioambientales y los intereses vitales de los fabricantes". Además, enfatizó que aplicar políticas medioambientales que perjudiquen a la industria europea y a sus ciudadanos sería contraproducente. A través de este compromiso, se busca atender a los intereses de todas las partes involucradas y mantenerse alejados de posturas extremas.
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