La renovación del Moves III: una solución para mantener el impulso del mercado de vehículos eléctricos, según Faconauto.

La renovación del Moves III: una solución para mantener el impulso del mercado de vehículos eléctricos, según Faconauto.

MADRID, 14 Nov. - La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha destacado que el anuncio de la renovación del programa de incentivos para la movilidad eléctrica, Moves III, dará "certidumbre" a los compradores y, sobre todo, "evitará que se pare un mercado de vehículos eléctricos" que, en España, está lejos de alcanzar los niveles que se necesitan.

En un comunicado, Faconauto ha mostrado su apoyo a esta decisión del Gobierno y ha resaltado la importancia de que el futuro Ejecutivo trabaje conjuntamente con el sector para mejorar los puntos clave del programa Moves, como garantizar que los compradores obtengan el descuento en la factura y ayudar a las comunidades autónomas a mejorar su gestión. Asimismo, la federación ha propuesto otras medidas para avanzar en la descarbonización de la movilidad.

El Gobierno ha anunciado hoy la prórroga del programa Moves III hasta el 31 de julio de 2024, siete meses más de lo inicialmente previsto. Este programa cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros, de los cuales aún quedan unos 290 millones para atender la demanda existente.

Esta ampliación del programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que tiene como objetivo recibir 238.000 solicitudes de ayuda para vehículos eléctricos y puntos de recarga en 2023. Según el Ministerio, este objetivo ya se ha cumplido, ya que ya se han registrado más de 250.000 solicitudes.

El Real Decreto 266/2021 establece que el Moves III estará en vigor hasta el 31 de diciembre, pero el Gobierno ha decidido prolongarlo siete meses más para seguir fomentando la electrificación del transporte y avanzar hacia el objetivo de tener 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en 2030.

Tags

Categoría

Motor