En una iniciativa liderada por Turespaña y la Consejería Española de Turismo en Múnich, en colaboración con Saborea España, se llevó a cabo una jornada gastronómica en la capital bávara para resaltar la diversidad culinaria de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Dénia y Cambrils en el mercado alemán.
El objetivo principal de este evento era fortalecer la posición de España como un destino gastronómico de primer nivel, ofreciendo una experiencia culinaria de alta calidad para satisfacer las demandas de los turistas alemanes en busca de vivencias auténticas y únicas durante sus viajes.
Este encuentro estuvo dirigido a profesionales del sector turístico, medios de comunicación, influencers gastronómicos, turoperadores y agencias de viaje especializados en el segmento de lujo y premium en Alemania.
Según Turespaña, los destinos participantes son ideales para este tipo de turista por su capacidad de combinar los productos locales con técnicas culinarias modernas, además de contar con una amplia oferta de actividades turísticas.
En esta ocasión, se contó con la presencia de seis destacados chefs que presentaron propuestas gastronómicas que reflejan la identidad cultural de cada uno de los destinos españoles. Participaron Aridani Alonso Rodríguez por Gran Canaria, Vicent Simó por Dénia, Alexis Morales por Fuerteventura, Jacob Rodríguez Concepción por La Palma, Vicente Félix Rodríguez por Lanzarote y Sergi Palacín por Cambrils.
De acuerdo a fuentes como 'Reiseanalyse', el mercado alemán sigue siendo uno de los principales emisores de turistas hacia España, con más de 10 millones de visitantes al año. Los turistas alemanes valoran especialmente la oferta gastronómica y cultural, aspectos que influyen de manera significativa en su elección de destino vacacional.
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